Se realizan en Mazatlán talleres sobre construcción y uso eficiente de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), lleva a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, la impartición de los talleres sobre construcción y uso eficiente de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET).

La capacitación va dirigida a manufactureros de redes de barcos camaroneros, tripulación, pescadores, Oficiales Federales de Pesca y de la Secretaría de Marina y es impartida por oficiales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, con apoyo de personal de la Dirección de Organización y Fomento.

El plan de trabajo de los cursos se encuentra actualmente en una segunda etapa, dirigida exclusivamente a tripulaciones de barcos camaroneros, señaló el organismo de Agricultura.

Resaltó que con estos talleres se busca contribuir a la pesca sustentable del camarón de altamar y su certificación de exportación por parte de autoridades de Estados Unidos.

Indicó que el curso se aplicará a cerca de 900 pescadores de Mazatlán y hasta la fecha se ha cubierto el 75 por ciento de la meta establecida a nivel nacional, que tiene un alcance de tres mil 120 personas en los principales puertos.

A nivel nacional, de acuerdo al último corte, se ha capacitado a más de dos mil 300 personas, puntualizó.

Los cursos se aplican en la llamada Perla del Pacífico desde el lunes 5 de julio hasta el 23 del mismo mes, por lo que hay confianza que se aplicará a todos los interesados contemplados.

La Conapesca señaló que para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia, se determinó que en las aulas solo se admitirán grupos de 20 personas como máximo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.