Condiciones del maíz francés se estabilizan a medida que se acerca temporada de cosecha

0

Buena parte de los cultivos de maíz en Francia se mantuvieron en buenas condiciones la semana pasada mientras los agricultores se preparan para iniciar la cosecha de este año, según mostraron el viernes los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer.

Durante la semana hasta el 13 de septiembre, la proporción de cultivos calificados de buenos a excelentes fue del 89%, sin cambios con respecto a la semana anterior, mostraron los datos de los campos cerealeros que prepara FranceAgriMer.

La calificación estuvo muy por encima de la nota de 59% de buena/excelente vista en la misma etapa el año pasado.

La recolección de maíz en grano aún no había comenzado la semana pasada, mostraron los datos, pero los funcionarios de FranceAgriMer dijeron esta semana que la cosecha ya está en marcha.

Los cultivos de maíz se han beneficiado en general de las lluvias de verano que dañaron el trigo en el mayor productor de cereales de la Unión Europea, aunque la calificación de maíz de FranceAgriMer cayó durante una breve ola de calor registrada la semana anterior.

El Ministerio de Agricultura de Francia aumentó el martes su pronóstico para la producción de maíz de este año.

Se espera que las fuertes lluvias de esta semana desaceleren el trabajo de la cosecha temprana antes de una racha más seca a partir de mediados de la próxima semana.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.