Encuesta francesa sobre la cosecha de trigo confirma calidad mixta de los granos

0

Una encuesta actualizada de la cosecha francesa confirmó una calidad mixta para el trigo blando y el trigo duro tras las lluvias torrenciales del verano, dijo el miércoles la oficina agrícola FranceAgriMer.

Solo el 32% de la cosecha francesa de trigo blando de este año superó el nivel de 76 kilos por hectolitro (kg/hl) para pesos de prueba, un criterio clave de molienda, sostuvo FranceAgriMer en una encuesta con el instituto de cultivos Arvalis.

La estimación, en línea con los resultados anteriores publicados por la oficina, subrayó que los pesos de prueba son el principal problema que enfrentan las empresas de cereales que venden la nueva cosecha francesa, especialmente en los mercados de exportación.

Los pesos de prueba determinan cuánta harina se puede extraer de un cierto volumen de trigo.

En contraste, FranceAgriMer dijo que el contenido promedio en la cosecha de trigo blando fue del 11,9%, y que solo el 6% de la cosecha no alcanzó el estándar básico de molienda del 11%.

La encuesta de trigo blando incluyó alrededor del 90% de las muestras seleccionadas, y aún faltan algunos resultados en el norte de Francia debido a la ralentización de la cosecha.

Para el trigo duro, la variedad utilizada en la pasta, los resultados completos de la encuesta confirmaron cifras débiles de caída de Hagberg, otra medida de la calidad del trigo.

Solo el 20% de la cosecha de trigo duro estaba por encima del nivel de 250 en comparación con el 68% del año pasado, mientras que el 40% estaba por debajo de la marca de 100 frente a solo el 5% en 2020.

Los pesos de prueba mostraron un promedio de 76,1 kg/hl, mientras que el contenido promedio de proteínas alcanzó el 15%.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.