Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el miércoles, arrastrados por un dólar fuerte que amenazaba con hacer que los suministros locales fueran menos competitivos en el mercado de exportación, dijeron comerciantes.
Los futuros del maíz se estabilizaron después de caer a su nivel más bajo en dos meses más temprano en el día, en medio de expectativas de cosecha bajistas que limitaron cualquier intento de recuperación.
El mercado de la soja operó ligeramente al alza después de caer durante seis de las ocho sesiones anteriores.
Los operadores destacaron que se cuadraron posiciones en el maíz y la soja antes del informe mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial del Departamento de Agricultura estadounidense que se conocerá el viernes.
“El mercado se ha convencido bastante de que el USDA publicará estimaciones más amplias de la cosecha de maíz de Estados Unidos”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.
A las 1704 GMT, los futuros del maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago se mantuvieron estables en 5,1075 dólares el bushel.
En una actualización semanal hecha el martes por la tarde, el USDA estimó que el 59% de la cosecha de maíz de Estados Unidos está en condiciones de buenas a excelentes, 1 punto porcentual menos. Los analistas encuestados por Reuters en promedio no esperaban cambios.
La soja en la CBOT de noviembre subió 1 centavo a 12,78 dólares el bushel.
El trigo rojo blando de invierno en la CBOT para diciembre perdió 9,25 centavos a 7,105 dólares el bushel. El trigo de primavera en la Bolsa de Minéapolis (MGEX) para diciembre registró las mayores pérdidas en el complejo de trigo, cayendo 13,75 centavos a 8,945 dólares el bushel.
Reuters