Exportaciones de trigo de India podrían cuadriplicarse a un máximo de 8 años

0

Las exportaciones de trigo de India en 2021 podrían cuadriplicarse al nivel más alto en ocho años, ya que un repunte en los precios globales y los mayores costos de transporte hacen que el cereal del país sea lucrativo para los compradores asiáticos, dijeron a Reuters dos ejecutivos de la industria.

El aumento de las exportaciones ayudaría al segundo mayor productor del mundo a reducir inventarios récord y ofrecería a los compradores asiáticos suministros más baratos en medio de un repunte de los precios mundiales, debido a los cultivos limitados de los principales exportadores como Rusia y Canadá.

Las exportaciones de trigo de India podrían aumentar a 4,2 millones de toneladas este año, el nivel más alto desde 2013, dijo a Reuters Nitin Gupta, vicepresidente de Olam Agro India.

“Hay una buena demanda de trigo indio para consumo humano y también para piensos”, dijo Gupta.

Un operador de granos con sede en Mumbái, que se negó a ser identificado, dijo que las exportaciones podrían alcanzar 4,4 millones de toneladas.

En los primeros ocho meses de 2021, las exportaciones de India aumentaron un 887% con respecto al año anterior, a 3,07 millones de toneladas, gracias a la buena demanda de Bangladés, Sri Lanka, Indonesia, Nepal y Emiratos Árabes Unidos, según datos compilados por el Ministerio de Comercio.

La mayor parte de las exportaciones del año pasado se realizaron en los últimos cuatro meses.

En acuerdos recientes, dos cargamentos de alrededor de 100.000 toneladas de trigo indio se vendieron a molineros de harina en Indonesia, mientras que los fabricantes de piensos en Filipinas compraron un cargamento de alrededor de 50.000 toneladas, dijo un operador de granos con sede en Singapur.

“Sobre la base de C&F (costo y flete), el trigo indio es competitivo en el mercado asiático”, dijo.

Los compradores asiáticos ahorran entre 10 dólares y 15 dólares en fletes cuando compran en India en lugar de Rusia o Ucrania, dijo el distribuidor con sede en Mumbái.

India cosechó un récord de 109,52 millones de toneladas de trigo en 2021 y las agencias estatales mantienen un volumen histórico de 51,8 millones de toneladas, más del doble de la norma de reservas requeridas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.