El trigo alcanzó récord en casi 9 años y se acercó a los u$s300

0

El precio del trigo alcanzó este lunes su récord en casi nueve años, impulsado por una fuerte demanda para exportación, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Mientras tanto, el maíz encadenó su quinta suba consecutiva y la soja registró resultados dispares en sus contratos.

La tonelada de trigo trepó 3,2% (u$s9) este lunes en el mercado de Chicago y cerró en u$s292,94, su valor más alto desde diciembre del 2012.

Al respecto, la corredora de granos Granar precisó que “la fortaleza del mercado de trigo es estructural, por una oferta acotada tras las menores cosechas en Canadá, Estados Unidos y Rusia, y por la avidez de la demanda, que en el escenario actual parece resignada a convalidar las sucesivas subas de precios”.

Por su parte, el contrato de noviembre de la soja avanzó 0,1% (u$s0,37) hasta los u$s454,43 la tonelada, mientras que la posición enero retrocedió 0,1% (u$s0,37) para concluir la jornada a u$s458,75 la tonelada y el resto de los contratos también presentaron resultados negativos.

“Entre los factores que aportaron sostén (al contrato de noviembre) se destacaron la mejora del aceite, la confirmación de una nueva compra de China y un reporte parcialmente positivo sobre inspección de embarques”, precisó Granar.

En contrapartida, las bajas se dieron por “ventas técnicas después de haber registrado su mayor ganancia semanal en más de dos meses la semana anterior”, de acuerdo al reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En tanto, sus subproductos presentaron rendimientos mixtos, con un declive en la harina del 1,1% (u$s3,86) hasta los u$s362,76 y un alza en el aceite del 1,2% (u$s15,43) hasta los u$s1.366,18 la tonelada.

A su vez, el maíz en su posición de diciembre creció 1,9% (u$s4,23) hasta los u$s227,94 la tonelada, y cerró con ganancias por quinta ronda consecutiva “en simpatía con las fuertes subas del trigo y gracias a las compras hechas por los fondos de inversión”, detalló Granar.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.