Producción de maíz de China aumenta un 4,6% en 2021 interanual: oficina de estadísticas

0

La producción de maíz de China aumentó un 4,6% en 2021 con respecto al año anterior para situarse en 272,6 millones de toneladas, dijo el lunes la oficina nacional de estadísticas.

El número oficial anual se da a conocer mientras el mercado observa de cerca la nueva cosecha de maíz en el segundo mayor consumidor mundial de grano, después de que la superficie de siembra aumentara debido a la subida de los precios.

Los agricultores chinos desecharon otros cultivos por el maíz para sacar provecho de los precios récord durante la temporada de siembra, aunque las fuertes lluvias en el norte afectaron los cultivos, reduciendo la producción y dañando la calidad de parte de los granos.

La superficie de plantación de maíz de China en 2021 aumentó un 5% con respecto al año anterior a 43,32 millones de hectáreas, gracias al incremento de los precios, dijo la oficina en un comunicado separado en su sitio web, citando a un funcionario.

El rendimiento de maíz en 2021 cayó un 0,4% respecto al año anterior, ya que las inundaciones en el área del río Huang-Huai-Hai afectaron los cultivos del sector, dijo el funcionario de la oficina, Wang Minghua, en el comunicado.

El Ministerio de Agricultura de China registró una producción de maíz en la nueva campaña agrícola de 270,96 millones de toneladas, un 4% más que los 260,67 millones del año anterior.

La producción total de granos aumentó un 2% con respecto al año anterior a 682,9 millones de toneladas en 2021, dijo la oficina de estadísticas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.