Los futuros del maíz caían el jueves debido a las decepcionantes ventas semanales de exportación de Estados Unidos y a una toma de beneficios tras los máximos de varios años alcanzados esta semana, dijeron analistas.
Los futuros del trigo también caían desde los recientes máximos de seis semanas, mientras que los futuros de la soja subían por la fuerte demanda de exportaciones.
A las 1805 GMT, el maíz a julio de la Bolsa de Chicago bajaba 11,5 centavos a 7,9850 dólares por bushel y el trigo a julio perdía 22,75 centavos a 10,7475 dólares por bushel.
La soja a julio subía 8,5 centavos a 17,2550 dólares por bushel.
El maíz amplió sus pérdidas después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las ventas de exportación de maíz en la semana terminada el 14 de abril fueron de 1,268 millones de toneladas, por debajo de las expectativas.
La preocupación por la escasez de suministros mundiales de cereales apuntaló el mercado. El Consejo Internacional de Cereales pronosticó que la producción mundial de maíz se reduciría en 13 millones de toneladas en la temporada 2022/23, a 1.197 millones de toneladas, debido a las menores cosechas en Ucrania y Estados Unidos.
Los futuros de la soja escaparon de la tendencia a la baja del mercado y subían, apoyados en parte por la fuerte demanda de exportaciones.
El USDA informó que las ventas semanales de soja en Estados Unidos fueron de 1,7 millones de toneladas, hacia el extremo superior de las expectativas.
Reuters