Maíz, soja y trigo suben por preocupaciones sobre oferta previo informe cosechas EEUU

0

Los futuros de granos y soja de la Bolsa de Comercio de Chicago subían el miércoles, cuando los operadores preocupados por los suministros mundiales ajustaron sus posiciones un día antes de la publicación de los datos de cosecha de Estados Unidos.

La fortaleza en mercados como el petróleo ayudaba a establecer un tono positivo para las materias primas agrícolas, dijeron analistas.

Los operadores de granos se centran en la publicación del informe mensual de cultivos globales del Departamento de Agricultura (USDA) el jueves, que incluirá las primeras estimaciones oficiales de oferta y demanda para el nuevo año de cosecha, 2022/23.

El reporte también actualizará los pronósticos para las exportaciones de cultivos de Ucrania después de la invasión de Rusia y para la producción en las regiones afectadas por la sequía, como Brasil y la Unión Europea.

El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago subía 10,75 centavos a 7,86 dólares el bushel a las 1625 GMT.

Los agricultores estadounidenses están progresando en la siembra de maíz después de los retrasos iniciales debido al clima frío. Sin embargo, analistas dijeron que todavía había preocupaciones de que el lento comienzo pueda amenazar el rendimiento de los cultivos.

Con partes del cinturón de maíz de Brasil enfrentando sequía, a algunos operadores les preocupa que no haya suficiente oferta nueva para contrarrestar una caída en las exportaciones de Ucrania.

La siembra de soja de Estados Unidos también se ha retrasado, mientras que parte de la cosecha de trigo de invierno en el país sufriendo de la sequía pese a las lluvias de la semana pasada.

Los futuros de la soja también recibieron respaldo de los avances del aceite de palma vinculados a la mejora de las perspectivas de exportación de Malasia, dijeron los operadores.

El contrato de trigo más activo saltó 19,25 centavos a 11,12 dólares por bushel, mientras que el de soja subía 16,25 centavos a 16,0850 dólares el bushel.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.