FranceAgriMer recorta perspectivas de exportación de trigo blando y eleva estimación de existencias

0

La oficina agrícola FranceAgriMer redujo el miércoles su pronóstico de exportaciones de trigo blando francés fuera de la Unión Europea en la temporada 2021/22, a 9,25 millones de toneladas, desde los 9,5 millones estimados en abril.

El mes pasado, la oficina ya había reducido su proyección de exportaciones de trigo blando a destinos fuera de la UE, citando una menor competitividad para los suministros franceses después de una ola inicial de demanda para reemplazar los envíos del Mar Negro al comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania.

En su pronóstico de oferta y demanda de mayo para los principales cultivos de cereales, la oficina también recortó su previsión de exportaciones de trigo blando francés para 2021/22 dentro del bloque de 27 miembros, a 8,0 millones de toneladas desde los 8,1 millones vistos el mes pasado.

Esto revirtió en parte una revisión al alza en abril de las exportaciones dentro de la UE esperadas.

La perspectiva de exportación reducida llevó a FranceAgriMer a aumentar su proyección de existencias de trigo blando francés para el final de la temporada en junio a 3,2 millones de toneladas desde los 3,0 millones estimados el mes pasado.

La oficina también elevó su pronóstico para las existencias de maíz a fines de 2021/22, a 2,2 millones de toneladas desde los 2,0 millones de abril.

La nueva cifra reflejó un recorte de 100.000 toneladas en el uso esperado de maíz en la alimentación animal y un aumento de tamaño similar en el suministro de cosecha proyectado.

FranceAgriMer ya recortó su pronóstico de demanda de maíz para alimento de ganado en abril y advirtió que esperaba hacer más reducciones debido al impacto de una crisis de gripe aviaria que ha provocado el sacrificio de alrededor de 16 millones de aves.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.