Agricultores de Brasil recogen casi un tercio de la segunda cosecha de maíz del año

0

Los agricultores en Brasil han avanzado en casi un tercio con la segunda cosecha de maíz de la temporada en los campos del centro sur, ya que el clima seco y las temperaturas más altas de la semana pasada continuaron favoreciendo el trabajo, sobre todo en el principal estado productor, Mato Grosso.

Según dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural, los agricultores cosecharon el 30,7% de los campos de maíz destinados a la segunda parte la producción en lo que va de la temporada, o casi 25 millones de toneladas.

Con la segunda producción de maíz del año, que se siembra después de la cosecha de soja en las mismas áreas, Brasil puede competir con proveedores como Estados Unidos en los mercados mundiales de exportación del cereal durante el segundo semestre.

El maíz de segunda cosecha representa alrededor del 75% de la producción en un año determinado.

Patria, otra consultora de agronegocios, dijo el lunes que la cosecha alcanzó el 34,1% del área para todo Brasil, en comparación con el 23,9% de un promedio histórico de cinco años.

Al mismo tiempo, en 2021, la segunda cosecha de maíz de Brasil representó apenas el 12,2% del área en el centro sur, dijo AgRural, ya que parte del cultivo se sembró fuera de la ventana climática ideal y los productores enfrentaron problemas con las condiciones del tiempo.

AgRural dijo que el ritmo de cosecha en Brasil de esta temporada podría ser aún más rápido si no fuera por los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, donde el maíz aún se conserva húmedo por las bajas temperaturas, lo que ralentiza las faenas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.