TRABAJOS HECHOS POR EL INIFAP REGIÓN NORTE-CENTRO, PERMITEN TENER 250 NUEVAS VARIEDADES DE VID

0

Propagan los trabajos hechos en el campo experimental región norte-centro del Inifap, que han permitido tener 250 variedades de vid, lo que impulsa a su vez el Programa de Propagación de las plantas en diferentes viñedos del país.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) cuenta actualmente con el único Banco Nacional de Germoplasma de Vid, el cual opera en uno de sus campos experimentales en La Laguna.

Este Banco de Germoplasma cuenta con 250 variedades de plantas de vid, bien identificadas, de calidad, libre de plagas, virus y enfermedades, lo que garantiza a los productores de vid que las plantas tienen las características que requiere su viñedo.

El desglose de las variedades es de: 100 para uva de mesa, 100 industriales y 44 portainjertos que son utilizados para hacer raíz y garantizar una vid de calidad, libre de virus.

Es así como el proceso de producción del vino, inicia en el campo experimental del Inifap, quien les ofrece a los vitivinicultores varas y portainjertos sanos, para que sean sembrados en nuevos viñedos a lo largo del país.

A pesar de la importancia de la existencia del Banco Nacional de Germoplasma de Vid para los productores del sector vitivinícola, este actualmente sólo provee el 40 por ciento de la demanda del mercado, debido a la falta de recursos para acrecentar su infraestructura.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.