En Tamaulipas se pretende romper record de cosecha de sorgo

0

Tamaulipas cuenta con las trilladoras suficientes para la cosecha record de sorgo que se espera este año, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Mansilla Gómez.

Dijo que en este proceso se recomendará a los productores llevar a cabo la trilla de una manera rápida para evitar correr riesgos de acuerdo a como lo establecen los procedimientos de seguridad.

“La cosecha tiene que ser ya cuando está el sol funcionando para que quite humedad al grano, entonces que se esperen a que salga el sol, que metan la cosechadora y también antes de que obscurezca, ya que se lleven los camiones que tienen que llevar a entregar”.

Indicó que este año la cosecha representará una ganancia considerable que colocaría al Estado una vez más como uno de los principales productores de granos. Agregó que ya hay un plan elaborado con las instancias de seguridad para apoyar a los productores en el traslado de sus cosechas durante el día.

“Siempre se establecen procedimientos de seguridad, recomendaciones a los productores a las bodegas para que se lleven en ciertas horas del día las cosechas y el acarreo del producto, así como también ya están implementados algunos convoys de seguridad que van andar en diferentes municipios, a diferentes horas y en diferentes lugares”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.