La base para cosecha de maíz, se definirá en diciembre

0

La primera semana de diciembre es la decisiva para la definición de la base para el maíz de la próxima cosecha, cuando las organizaciones se reúnan nuevamente con autoridades de ASERCA, donde se planteara que FIRA sea quien financie la compra de coberturas de manera anticipada, señaló el Presidente de la Liga de comunidades Agrarias Germán Escobar Manjarrez.

No precisó monto específico a solicitar, toda vez que dijo hay variables que pueden cambiar en cuanto al precio total de la cosecha.

“Tentativamente estamos proyectando una reunión con Alejandro Vázquez que es posible sea mañana y con la industria el jueves, para ya definir la base famosa, y hay un nuevo y ahorita se está planteando un nuevo esquema donde FIRA y Financiera Rural puedan comprar las coberturas”.

En cuanto a los pagos pendientes en el maíz, el también diputado federal precisó se adeudan más de 450 millones de pesos a los productores, pero hay prioridad para pagarles a los productores de y trigo y sorgo y a los de menos de 20 hectáreas que aún falten por recibir el apoyo.

“Hay un compromisos en las economías de sacar otros 100 millones, y está el compromiso para sacarlos en estos días, y avanzarle con los sorgo y trigueros y los del copete que hay varios todavía tienen problema”.

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.