Inicio la zafra de caña de azúcar en el Ingenio de Santa Clara

0

Este sábado inició la zafra de caña de azúcar 2916-2017, en el Ingenio Santa Clara, se estima que se cosecharán unas 650 mil toneladas de caña, sembradas en los municipio de Cotija, Tocumbo, Los Reyes Peribán y Tepalcatepec, lo anterior fue informado por el presidente de la Unión de Cañeros CNPR Enrique Toscano Rodríguez.

Las cuadrillas de cortadores de caña iniciaron sus labores en campo hace dos días, los camiones cargados de caña llegaron muy temprano al patio de maniobras, descargando la gramínea en fabrica para iniciar el proceso de molienda,; las calderas fueron encendidas hace 15 días. Todas las actividades se realizan conforme al plan de zafra.

Es importante señalar que en fábrica se obtienen 2 productos; 1.- las mieles para producir azúcar y 2.-el bagazo; con el que se alimentan las calderas, que abastecen de vapor a los turbogeneradores que producen la energía eléctrica, que se utiliza en esta fábrica, por lo que el Ingenio Santa Clara es una empresa autosustentable en electricidad.

Personal de campo, fabrica, así como los dirigentes cañeros estuvieron presentes en el arranque de la Zafra 2015-2016, Enrique Torres Rodríguez, de la Unión de cañeros CNPR dijo “somos un gran equipo de trabajo y esperamos buenos resultados en esta zafra, para todos los participamos en ella, Dios bendiga nuestro trabajo”.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.