Comienza la siembra de maíz, sorgo y frijol de temporal

0

Chihuahua.- Empieza la siembra de 15 mil hectáreas de temporal en cultivos de maíz, sorgo y frijol, principalmente; luego de las lluvias que se han venido registrando, sobre todo en la última semana, por lo que esperan que conforme pasen los días se puedan terminar de empezar a cultivar 30 mil hectáreas, por lo que antes las precipitaciones registradas.

Luego de las precipitaciones pluviales que se han venido registrando, sobre todo en la última semana, productores comenzaron a realizar sus siembras ya que las lluvias crearon una buena expectativa, sobre todo en los cultivos de temporal.

El Ing. Roberto Baca Perea, jefe de distrito 12 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que recién comenzaron los productores a sembrar, por lo que se estima que lleven el 50% de lo que contemplan cultivar en este año, en lo que se refiere a temporal.

Destacó que tras las lluvias, los productores decidieron empezar a sembrar ya que se augura un buen tiempo lluvioso, lo cual es beneficio para quienes no siembren a base de riego, con ello se contempla obtener una buena producción.

Externó que no todos habían preparado sus tierras, ya que la mayoría espera hasta que se registren precipitaciones continuas, y al tenerse, comienzan a arar la tierra, con el fin de dar inicio con las siembras.

Se detalló que hasta el momento se han sembrado 3 mil de 10 mil hectáreas que se tienen contempladas, además de 3 mil de 15 mil hectáreas de sorgo que tiene proyectadas y 500 de 3 mil de frijol, entre otros.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.