Usaran maquinaria con tecnologia productores de cacahuate en Tamaulipas

0
Evalúa esta publicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha de cacahuate en la entidad genera buenas ganancias para los productores, por eso, los dueños de los sembradíos están buscando hacerse de maquinaria con tecnología para poder producir más de cinco mil hectáreas y con ello poder abastecer el mercado nacional.

Eleazar Castro Mireles, dijo que la alta demanda del producto ha provocado escases, situación que ha generado también un alza en el precio del producto a la venta al público.

“La producción que tenemos es de consumo regional y hasta nos está haciendo falta, tenemos una escasez de tres meses, lejos de exportar hay importación para poder abastecer el mercado”, señaló.

Indicó que está resultado insuficiente el sembrar entre 800 y mil hectáreas para poder abastecer el mercado regional, por lo que requieren al menos de cinco mil a 10 mil más para poder cumplir con la demanda del mercado nacional.

“Ampliar la siembra significa gestionar maquinaria de tecnología de punta, estamos en ese proceso, necesitaríamos toda la cadena productiva para sin problemas producir ya no 800 sino unas cinco mil hectáreas y estamos en ese proceso”, indicó.

Dijo que de parte del Gobierno del Estado han recibido el apoyo de 300 hectáreas de semilla mejorada, por lo que están sintiendo ya el respaldo de las autoridades; destacó que la cosecha se logró con un precio a la venta de 25 mil pesos por tonelada del cacahuate en crudo.

“El precio excelente sobre los 25 mil pesos este ciclo en crudo, es excelente, nunca rebasaba los 20 mil pesos pero como hay escasez de este producto se va a la alza”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.