Impulsa el ITSAO agricultura orgánica en la mixteca

0

Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de las acciones promovidas en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores de la Mixteca buscan impulsar la implementación de la agricultura orgánica para lograr un desarrollo sustentable en las comunidades de la zona.

El coordinador de Investigaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), Rosalino Gasga Peña informó que trabajan en la elaboración de bonos orgánicos y la implementación de la lombricultura que permita a los campesinos lograr cosechas de mejor calidad aprovechando los recursos naturales de la región.

Mencionó que actualmente los pequeños productores del campo en la mixteca enfrentan problemas como la escasez de agua y la erosión de los suelos, además de las inclemencias del tiempo, por lo que es necesario presentar alternativas de solución que además busquen reducir los daños al medio ambiente.

Agregó que uno de los principales objetivos de la agricultura orgánica es la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química lo cual también le brinda un valor agregado a las cosechas para su comercialización.

Cabe destacar que el AIAF 2014 tiene el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha contra el hambre y la pobreza, además de tener como meta brindar seguridad alimentaria y nutrición d calidad. Asimismo otros de los objetivos son mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

Fuente: Puebla Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.