Apoyará Barud a los productores de peces

0

Los productores de peces de ornato, así como de variedades cultivadas para el consumo humano, podrán gozar de beneficios en materia de capacitación, asistencia técnica, comercialización y financiamiento. Esto se deriva del conocimiento de la administración que encabeza el presidente Jorge Morales Barud sobre las condiciones climáticas propicias de Cuernavaca para la producción, que actualmente contabiliza en el estado un estimado de 20 millones de pesos anuales de ingresos.

Aunado a lo anterior, su desarrollo implica una importante fuente de empleos, por lo cual es imperativo tomar acciones para acrecentar su producción e incursionar a nivel nacional, informó el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Derechos Humanos, Carlos Alfredo Alaniz Romero.

Abundó que al margen de esta oportunidad se encuentra el poblado de Santa María, donde existen productores de trucha arcoíris; en la colonia Antonio Barona, que produce planta acuática; el poblado de Ocotepec con peces de ornato, y la colonia Chapultepec, que cultiva algunas variedades de mojarra.

En ese sentido, el regidor detalló que el viernes pasado se sostuvo la primera reunión de trabajo con el grupo de productores, presidido por el gerente del sistema producto acuacultura en el estado, Juan Carlos Mercado.

Hizo notar que durante la reunión, se explicó que el sistema tiene siete eslabones productivos, los cuales deben obtener el registro nacional de pesca y acuacultura ante la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca (Conapesca), así como darse de alta en Hacienda bajo una figura asociativa.

Lo anterior se traduce en que, al contribuir en el avance del desarrollo rural sustentable de las localidades del municipio, el ayuntamiento de Cuernavaca, a través de este órgano colegiado de participación social, impulsa una de las actividades rurales emergentes más destacadas como lo es la acuacultura.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.