Sacrifican rastros TIF más de 15 mil cabezas de ganado al mes

0

Anualmente los productores pecuarios de la entidad producen más de 18 mil toneladas de carne a través de los cuatro rastros de Tipo Inspección Federal (TIF), de las que apenas se exportan 4 mil 555 toneladas a países como Estados Unidos, Japón, Panamá, Rusia y el Salvador.

Y dicha exportación equivale a menos del 8 por ciento de la producción de las 58 mil 180 toneladas de carne de bovino que se producen en Tamaulipas, reveló, el encargado de la Jefatura del Programa de Salud Animal Federal, Luis Gallardo Anaya.

Actualmente la Empacadora Ganadera de Tamaulipas de Soto la Marina, dijo, exporta a Estados Unidos 72 toneladas de carne en cortes, y 18 toneladas de vísceras y cortes especiales a Japón, cuya matanza mensual en promedio es de mil 979 bovinos.

Los rastros TIF, menciono, dedican toda su producción al mercado internacional de carne, porque cuenta con los certificados internacionales avalados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por ejemplo el de Aldama, cada mes exporta al mercado norteamericano 138 toneladas de carne, este rastro detalla que la mayor parte de su producción la destina al mercado nacional, al contribuir con 680 toneladas de carne y 322 toneladas de vísceras.

En cuanto al rastro TIF de Jiménez, denominado Ingeniería Cárnica Mexicana, produce 150 toneladas de cortes de carne, que se exportan a través de una empacadora a países como Estados Unidos, Japón, Panamá, Corea, El Salvador, República Dominicana y Rusia.

“Cada mes este rastro sacrifica un volumen de 5 mil cabezas de ganado para este fin y es el único que cuenta con la certificación del gobierno canadiense para exportar a ese país”.

Y en cuanto al de esta capital que se localiza en la Facultad de Medicina Veterinaria, sacrifica mensualmente 697 animales, con lo que produce 174 toneladas de carne que se comercializa en diversos municipios de la zona centro del estado.

Fuente: La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.