Veracruz avasalla miel chiapaneca

0

El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández, dio a conocer que esperan capacitar a jornaleros apícolas, en los próximos días, quienes, a decir suyo, no están aprovechando la producción de miel.

“En Tila, donde queremos impulsar una capacitación en favor de los productores apícolas en la región chol, ahí los compañeros están produciendo una gran cantidad de miel que lamentablemente termina en manos de los acaparadores de Veracruz, ellos vienen se lo llevan a Veracruz y lo embasan a Arabia Saudita, lo mandan a Japón como si fuera miel de Veracruz”.

Esta miel se produce por indígenas de la Región Chol, sin embargo no cuentan con la capacitación necesaria para incrementar su producción.

“Queremos capacitarlos para que Senasica que es la institución de Sagarpa y del gobierno federal que da el control de calidad para la exportación permita que los productores ya puedan exportar su miel al mercado internacional”.

Lo que se pretende es que es exporte miel a los países europeos, que mejorará la calidad de vida de los apicultores y aumentará de manera importante sus ingresos que en su opinión es mínimo.

 

Fuente: El Péndulo de Veracruz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.