Será un buen inicio para productores de frijol 1er trimestre de 2014

0

Las lluvias que se registraron en en la Zona del Altiplano, generaron resultados favorables, sobre todo en lo que se refiere a la producción de granos básicos, como el frijol, que se estima, dejará en el primer semestre de este 2014 una derrama económica importante para los productores de esta región de la entidad.

Así lo declaró el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Héctor Rodríguez Castro, quien señaló que el beneficio en el ámbito agrícola es importante, además que se espera que después de una sequía prolongada de más de un año se logren reponer los productores de todo el estado.

Indicó que las hectáreas sembradas de frijol, por los productores tendrán una cosecha, que se espera que les permita tener una producción de 35 mil toneladas aproximadamente para la temporada 2013-2014.

Consideró que existe una demanda en San Luis Potosí de unas 20 mil toneladas, lo cual les permite a los productores comercializar una cantidad importante de más de 10 mil toneladas fuera del estado.

El funcionario estatal indicó que quienes se ven beneficiados de manera importante son los ganaderos, pues las lluvias para la temporada otoño-invierno permitieron la siembra de forraje, que sumado a los dos mil 600 bordos repletos de agua en todo el estado, garantizarán buenos resultados para este 2014.

Manifestó que los productores agrícolas y ganaderos de todo el estado que recurren a la SEDARH tienen el apoyo de programas y otras acciones para que la producción no tenga bajas y se lo mejor posible tanto para su economía como para preservar los indicies de producción que fueron dañados durante los meses que se presentó la sequía.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.