Realizará INAPESCA Foro sobre Pesca y Acuacultura para difundir innovaciones en el sector

0

​• Se expondrán los desarrollos disponibles que contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de estos sectores productivos.

• Participarán representantes de las principales instituciones académicas de educación superior y centros de investigación del país como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y el Centro De Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

El Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) realizará el foro “La Pesca y la Acuacultura, una Oportunidad para México” los días 26 y 27 de marzo, con el objetivo de promover y difundir las principales innovaciones y desarrollos tecnológicos disponibles, que contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de las actividades pesqueras y acuícolas nacionales.

En el evento participarán representantes de las principales instituciones académicas de educación superior y centros de investigación del país como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO).

Asimismo, asistirán especialistas de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) y de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera (FEDECOP), entre otras organizaciones del sector productivo.

Durante este foro organizado por el INAPESCA, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), COFUPRO y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se abordarán temas como “plataformas de investigación pesquera y oceanográfica”, en referencia a los trabajos científicos que se prevén con la operación del buque de investigación recientemente adquirido por el Instituto.

Se presentarán también Paneles sobre “orientación de la investigación para la innovación pesquera y acuícola”, “desarrollo de capacidades y transferencia de tecnología en el sector pesquero y acuícola”, aspectos de gran interés referentes al “ordenamiento pesquero” y tópicos relativos a la sanidad e inocuidad que debe aplicarse en estos sectores productivos.

En el evento se expondrán casos exitosos derivados de estudios que han realizado durante años especialistas del INAPESCA y otras instituciones del sector, que son muestra de investigación aplicada para impulsar la producción y calidad de especies acuícolas y marinas.

Acorde con el Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario, con la realización de este foro, se pretende también propiciar mayor vinculación entre las instituciones de educación superior y centros de investigación con el sector productivo, a fin de potenciar la productividad de alimentos derivados del mar y la acuacultura nacional.

El evento tendrá como sede el hotel Holiday Inn, ubicado en Calzada de Tlalpan 1507, colonia Portales, para mayor información puede consultar la página electrónica www.inapesca.gob.mx

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.