Inauguran vivero que ayudará a reforestar Bosque de la Primavera

0

Una empresa refresquera en México y su socio embotellador en la zona de Jalisco inauguraron, con autoridades estatales, municipales y representantes de asociaciones civiles, el vivero comunitario “La Primavera”, en Tala, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, este sitio busca apoyar las acciones de recuperación de las áreas afectadas por graves incendios forestales en la zona en el año 2012.

Para constituir el vivero comunitario, se trabajó coordinadamente con el Ejido de Ahuisculco, así como con la Dirección del Bosque La Primavera y las asociaciones civiles Pronatura México y Selva Negra.

Esta iniciativa surgió en el año 2012, cuando el bosque fue afectado por incendios forestales, y Coca-Cola de México y Arca Continental decidieron instalar un vivero para apoyar la recuperación de esta área tan importante en el país.

Durante el acto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, dijo que el objetivo de este vivero es incrementar la masa forestal del bosque La Primavera.

Por ello, agradeció a los diversos actores que intervinieron para originar esta iniciativa de crear el espacio forestal de Ahuisculco.

De manera particular felicitó a Fher, vocalista del grupo musical Maná, quien estuvo presente en el acto, por sentar este precedente de la fundación Selva Negra, que se preocupa por el medio ambiente en el aspecto forestal.

A su vez, Antonio Ordorica Hermosillo, director interino del Bosque la Primavera, mencionó que el éxito de la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales dentro de las áreas protegidas se debe de hacer en conjunto con los dueños y poseedores de las mismas.

“En este sentido mi amplia felicitación al ejido de Ahuisculco por la decisión, el empuje y el entusiasmo para abrazar este proyecto comunitario que no solamente es una alternativa de desarrollo, si no que contribuye a restaurar y mantener uno de los principales corredores de flora y fauna del bosque La Primavera”, aseveró.

El vivero comunitario “La Primavera” tiene una capacidad de 178 mil 800 plántulas y está al 60 por ciento de su producción y consideran ampliarla a 48 mil plantas más de diversas especies, nativas de la región del ejido antes mencionado.

En la inauguración estuvieron también presentes personalidades del ayuntamiento de Tala, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Fundación Selva Negra.

ViveroLaPrimaveraJalisco

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.