Semilla de algodón afecta hectáreas en Torreón

0

Entre 700 a 800 hectáreas fueron afectadas con la entrega de una semilla de algodón que no germinó, por lo que la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón llamó a los usuarios a reportar la problemática en estas oficinas, a fin de encontrar posibles soluciones, pues estiman que las pérdidas serán cuantiosas.

Ignacio Jáuregui, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, dijo que la Cooperativa Agropecuaria, la empresa que vendió la semilla, se está haciendo responsable con los productores que tengan algún problema.

“Le pedimos a la gente que no ha logrado juntarse con la cooperativa que se comuniquen aquí a la Cámara Agrícola para que nos den los datos de su predio, qué semilla usaron, cuándo fueron sus fechas de siembra, en qué municipio están”, comentó.

Dijo que la casa productora de la semilla y la Cooperativa Agropecuaria buscarán resolver esta problemática, pues indicó que las pérdidas económicas por esta situación se estiman “enormes”.

Jáuregui señaló que la Cámara Agrícola ha buscado que no surja ningún daño para los productores, por lo que insistió en la necesidad de que cada uno reporte su caso, a fin de analizar la posibilidad de intercambiarles la semilla o reponerles de alguna forma lo perdido.

“Cada productor es diferente, hay gente que pudo sembrar, hay otra gente que no pudo resembrar, hay gente que pudo aventarse otro cultivo, va a haber gastos después, por estar un poco fuera de tiempo, cada caso es diferente, todos los esquemas son muy distintos”, indicó.

El titular de la Cámara dijo que se estima que son alrededor de 70 los productores que han obtenido esta semilla en la región.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.