Incentivan presencia de productos mexicanos en Estados Unidos, países nórdicos, Italia, Brasil y Colombia

0

Durante el mes de junio, ASERCA coordinará la instalación de pabellones en la United Fresh Produce y la Summer Fancy Food Show, en Estados Unidos, así como en la SIAL Brasil, y encabezará misiones comerciales a Sudamérica y Europa.

• Más de 60 agroempresas participarán en estos eventos, todos ellos los más relevantes a nivel internacional.

Durante el mes de junio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentiva la participación de productores y agroempresarios mexicanos en diversos eventos internacionales.

A través del Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales 2014, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), coordinará la instalación de pabellones en la United Fresh Produce y la Summer Fancy Food Show, en Estados Unidos, y en la Latin American Food Marketplace (SIAL) Brasil y encabezará misiones comerciales a Suramérica y Europa.

Actualmente, una delegación mexicana de diez productores y agroempresarios está en Bogotá, Colombia, para sostener mesas de negocios en el marco de la feria ALIMENTEC. El objetivo de esta misión, que concluye el 7 de junio, es explorar las nuevas oportunidades en el mercado sudamericano, principalmente para productos procesados y hortofrutícolas.

En Chicago, Estados Unidos, tendrá lugar del 11 al 13 de junio la United Fresh Produce, una de las ferias de alimentos procesados, frutas y hortalizas más importantes de aquel país, que en esta ocasión es organizada por el Food Marketing Institute, organismo que asegura la calidad y eficiencia del sistema de ventas al menudeo en los Estados Unidos.

En este evento ASERCA instalará un Pabellón Mexicano con el objetivo de promover y posicionar, principalmente frutas y hortalizas, como espárrago, limón, piña, nopal, tomate, betabel, naranja y berries, entre otros.

Además, se buscará diversificar los mercados y establecer nuevas relaciones comerciales con compradores de diversos países que se darán cita en este evento.

La SIAL es una de las ferias de alimentos y bebidas de mayor reconocimiento a escala mundial y este año tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 27 de junio con la presencia de más de 22 mil asistentes de 45 países.

A este evento concurren productores y compradores, importadores y exportadores del Mercosur y de todo el mundo, por lo que ASERCA instalará un pabellón en el que los productores mexicanos ofrecerán frutas y hortalizas frescas, inulina y productos de agave, garbanzo, sardinas y tequila, entre otros.

También en este mes, ASERCA contará con un pabellón para empresarios mexicanos en el Summer Fancy Food Show, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, en Nueva York, y que es considerada como la feria de productos gourmet más reconocida en Estados Unidos, donde se reúnen más 20 mil compradores y profesionales de la industria a escala global.

El año pasado que reportaron ventas por más de cuatro millones de dólares en productos como chocolate, tequila, productos de agave y conservas gourmet de frutas, chile, amaranto y ajonjolí, entre otras.

Finalmente, durante este mes se llevará a cabo una misión comercial multisectorial a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Italia, en el que está prevista la participación de agroempresas de distintas ramas productivas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.