Promueven con éxito consumo de carne de cerdo nacional

0

A través de ASERCA se canalizaron 15 millones de pesos a la campaña “México sabe” cuyo objetivo fue dar a conocer a los consumidores de nuestro país las cualidades y la calidad de la carne de cerdo.

• Se ofrecieron pláticas a más de 50 mil niños de escuelas públicas y privadas de seis de las más importantes ciudades del país sobre las cualidades nutricionales y la alta calidad de la carne de cerdo mexicana.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) canalizó 15 millones de pesos para la campaña promocional “México sabe” que llevó a cabo la Confederación de Porcicultores Mexicanos para promover el consumo de carne de cerdo en el país.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se firmó un convenio en junio de 2013 y a lo largo de ocho meses, hasta marzo de 2014, se realizó esta campaña que incluyó pláticas en escuelas públicas y privadas en las que participaron 50 mil alumnos del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Puebla y Monterrey.

De acuerdo con u n reporte de ASERCA, la campaña incluyó una Gira Nacional Gastronómica de la Carne de Cerdo y ocho eventos de degustación en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz, y otras  ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Además de aumentar las ventas de carne de cerdo, estas actividades lograron incrementar el desplazamiento y movilización de ganado porcino en más de un seis por ciento.

Entre los principales objetivos de la campaña destacaron el de educar e informar a niños de los valores nutricionales, la calidad e higiene de la carne de cerdo mexicana, al ofrecerles platillos divertidos, sabrosos y sanos.

Por otro lado, a través de la Gira Nacional Gastronómica se logró informar detalladamente a sectores estratégicos como médicos, chefs y posibles compradores de tiendas de autoservicio y restaurantes sobre los sistemas productivos actuales del ganado porcino.

La campaña incluyó actualización y producción de videos y cápsulas informativas, spots de radio, impresión de materiales promocionales (como cuadernillos para colorear destinados a los niños), actualización de la página web y la publicación de diferentes recetarios.

De acuerdo con las encuestas realizadas en el análisis post campaña, se obtuvieron resultados exitosos, por encima de las metas trazadas, al lograr una penetración superior al 65 por ciento entre la población abierta, reconociendo a la carne de cerdo como un alimento sano.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.