Aumenta a 400 mil jornales siembra de algodón

0

Este año se producirán dos millones de jornales durante el ciclo agrícola 2014 en el municipio de San Pedro, en comparación con año pasado, aumentaron 400 mil.

José Natividad Navarro Morales, presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio, dio a conocer que este año se sembraron diez mil hectáreas de algodón y el año pasado ocho mil hectáreas.

“Mientras más superficie se tenga para hacer trabajos, más actividad económica existe en las comunidades. Son diez mil hectáreas y no se olvide que cada hectárea de un ciclo completo desde que se prepara hasta que se cosecha, tiene un aproximado de 200 jornales por hectárea estamos hablando que se producirán dos millones de jornales”.

Dijo que ahí trabaja gente de los ejidos, no son empleados son jornaleros y si el cultivo del algodón está calculado de acuerdo a los datos del INIFAP y son 200 serán dos millones de jornales los que se van a ejercer en la región, donde más se notan es en la pizca.

En estos momentos, el algodón está en desarrollo vegetativo, pero aún así hay gente que trabaja en las labores de limpieza, en los riegos, en las fumigaciones, en
los cultivos, pero cuando más se descarga es cuando llega la pizca que es la recolección de la fibra.

En comparación con el año pasado se sembraron ocho mil hectáreas de algodón y se generaron un millón 600 mil jornales y ahora que se incrementó la superficie a diez mil hectáreas, serán dos millones de jornales

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.