Entregan obras de captación de agua e incentivos a pequeños productores de Michoacán

0

La nueva obra inaugurada en una comunidad del municipio de Arteaga por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, abastecerá de agua para la irrigación de más de dos mil hectáreas y consumo de mil 200 cabezas de ganado.

• El subsecretario participó en la entrega de cartas de autorización del Programa de Recrías, por un monto de 12 millones de pesos y se entregaron cartas a beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), para la operación de proyectos de desarrollo comunitario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó a los habitantes de la comunidad Los Horcones una presa de mampostería, la cual permitirá abastecer de agua a más de dos mil hectáreas y mil 200 cabezas de ganado en la región, así como la siembra de 50 mil crías de alevines en estanques.

En el evento encabezado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, se informó que esta obra beneficiará a cientos de familias de la comunidad, las cuales dispondrán del líquido para sus actividades agropecuarias.

Aguilar Castillo expresó que este tipo de obras contribuyen a transformar la vida de sus habitantes y fortalece la productividad del sector.

La presa tiene una capacidad de 136 mil 357 metros cúbicos agua y su construcción generó seis mil 170 jornales, entre los habitantes de esta comunidad.

Destacó que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la dependencia fortaleció su presencia y sus acciones para impulsar un campo productivo en la entidad.

Posteriormente, el funcionario de la SAGARPA participó en la entrega de incentivos del Programa de Recrías, por un monto de 12 millones de pesos, y se otorgaron cartas a beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) para la consolidación de proyectos de desarrollo comunitario.

En su participación, el delegado de la SAGARPA en la entidad, Pedro Luis Benítez Vélez, subrayó que mediante el Programa de Recrías se canalizan al sector pecuario más de 12 millones de pesos en beneficio de más de 800 familias de Michoacán.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Michoacán, Jaime Rodríguez López, destacó que mediante trabajo en equipo, la Federación y el Estado, han fortalecido al campo y se da un nuevo rumbo a la entidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Abraham Cuevas, reconoció, a nombre de los productores pecuarios, el respaldo y el apoyo que están teniendo de los diferentes órdenes de gobierno para el desarrollo productivo del sector pecuario.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.