Realizarán la Primera Feria de la Manzana en Oaxaca

0

Santa Martha Latuvi se convertirá este fin de semana en la sede de la Primera Feria de la Manzana.

A tan sólo una hora y media de la capital del estado se encuentra esta comunidad que forma parte de los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte.

Autoridades comunales, así como coordinadores de esta actividad, dieron a conocer los pormenores de la feria, la cual tiene la finalidad no sólo de generar un mercado comercial para este fruto, sino para que los visitantes conozcan de sus bondades, de su cultivo y las distintas maneras de cómo se puede aprovechar este producto.

Angelina Martínez Pérez, coordinadora general de expediciones Sierra Norte, puntualizó que esta comunidad destaca por ser una de las más pintorescas de la región, y además se caracteriza por su actividad frutícola, entre los que se encuentra la manzana.

Esta actividad es atractiva económicamente, al venderse el producto de manera directa en los mercados principales de la ciudad de Oaxaca, además de ser una fuente de ingresos adicionales que permiten subsistir a las familias de la región.

Apuntó que a iniciativa de un grupo de mujeres de la comunidad se desarrollan otras actividades en las que procesan la manzana, elaborando con ella mermeladas, ates, tepache o pulque.

Esta actividad, resaltan, es una alternativa para contribuir a la economía de sus familias.

Aprovecharán además para dar a conocer las riquezas y bondades de la madre naturaleza y que regala a las comunidades.

“Asimismo se tiene una relación estrecha con la conservación de sistemas naturales de cultivos y la no introducción de fertilizantes químicos”.

De la misma manera, la idea es que los turistas que se acercan a la comunidad recuerden el proceso de crecimiento de este fruto.

¿COMO LLEGAR?

Ubicación: La comunidad de Latuvi se encuentra a 54 km. de la ciudad de Oaxaca aproximadamente a 90 minutos.

Traslado en transporte propio: Toman la carretera 175 Oaxaca Tuxtepec, en el kilómetro 176 se encuentra la desviación que los conducirá a Latuvi.

Noticias Net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.