Benefician a ganaderos de Aldama con programa de Mejoramiento Genético

0

Con el propósito de resolver las necesidades del sector ganadero llevó a cabo el evento del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la SAGARPA, Concepto Sementales con la finalidad de impulsar la actividad, ya que el municipio de Aldama es el más importante en cuanto a ganadería.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Francisco Bonilla López detalló que para el municipio de Aldama se autorizado apoyo para 177 sementales de ganado bovino equivalente a un monto cercano a los 2 millones y medios de pesos.

Cabe destacar que los productores pecuarios que participaron en el evento adquirieron animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

Bonilla López añadió El Programa en Concurrencia con la Entidades Federativas y la SAGARPA, concepto Sementales, tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2014, apoyar 1400 cabezas de ganado bovino, 80 ovinos y 70 cabezas de ganado caprino con un monto de más de 21 millones de pesos.

En el evento participaron Mario Zamorano Cantú, Presidente Municipal de Aldama; Antonio Arturo de la Garza W., Presidente de La Asociación Ganadera Local de Aldama, al igual que ganaderos de la región.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.