En Tabasco, reubicación de rastro favorecerá maniobras de ganaderos

0

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, señaló que fue pedido en comodato a la Sagarpa, un terreno para reubicar el Frigorífico y Empacadora de Tabasco.

Indicó que la petición fue hecha formalmente al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Enrique Martínez y Martínez.

El Frigorífico y Empacadora de Tabasco se localiza en esta ciudad, en la esquina de Périferico y Adolfo Ruiz Cortines, a un costado de la salida hacia Cárdenas, mientras el predio solicitado está sobre el kilómetro 37 de la vía Villahermosa-Macuspana.

“Es un predio que es propiedad de ellos (Sagarpa) y estamos en espera de la respuesta, que es donde nosotros estamos buscando reubicar las instalaciones de frigorífico; es una reubicación por cuestiones operativas”, expuso.

En entrevista, mencionó que con el próximo inicio de operaciones del Libramiento de Villahermosa, la nueva ubicación es idónea, ya que las unidades de carga podrán realizar maniobras en el nuevo rastro sin complicaciones.

“Creemos que reúne todas las características para esto; hay que hacer todos los estudios de mecánica de suelo, impacto ambiental todo, lo que requiere una construcción”, comentó.

Añadió que de proceder la solicitud, se comenzarían de inmediato los estudios en las aproximadamente 40 hectáreas del predio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.