Familias tarahumaras cultivan maíz blanco Criollo en mil 700 hectáreas

0

Comunidades tarahumaras cultivan mil 700 hectáreas de maíz blanco Criollo Perla entregado por la Secretaría de Desarrollo Rural para beneficio de 2 mil familias, informó en un comunicado el gobierno de Chihuahua.

La semilla, tras ser cultivada y tratada con el biofertilizante micorriza, presenta ya una altura de un metro y una raíz de 30 centímetros, razones por las que esperan rendimiento récord de la labranza.

Cabe mencionar que las lluvias en la zona serrana han sido determinantes para que el cultivo tenga a la fecha un excelente desarrollo y esperan una excelente cosecha que pueda dotar a las familias indígenas de alimento hasta mayo del próximo año.

Tomas Ruiz, líder tarahumara, agradeció en nombre de la comunidad al Gobierno del estado y a la Secretaría de Desarrollo Rural por la entrega de la semilla y por el acompañamiento técnico, para la obtención de mejores cosechas.

Las comunidades beneficiadas son Carichí, Nararachi, Wawacherare, San José Baquiachi, Ocórare, Tecohuichi, Chineachi, El Consuelo, Pasigochi, Tehuerichi, Napuchi, Norogachi, Tajirachi, así como las comunidades del Llano.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.