Maderenses inician la cosecha de sorgo

0

Con el reciente cierre de las compuertas de las presas regionales Lázaro Cárdenas del Río El Palmito, y la derivadora Francisco Zarco Las Tórtolas, que dio fin a los riegos de auxilio para los cultivos establecidos en el municipio de Francisco I. Madero, los productores agrícolas dieron comienzo a la cosecha de sorgo forrajero.

Los que se inclinaron en marzo por sembrar algodonero y otra plantas, deberán de aguardar hasta el mes de septiembre para comenzar con la “pizca” en el caso de la fibra blanca, y con la recolección de otros cultivos, muchos de ellos perennes.

En las oficinas locales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se dio a conocer por parte de personal abordado en los canales de riego, que en el caso de Madero fueron alrededor de 8 mil las hectáreas que se destinaron al cultivo de sorgo forrajero, algodonero y otro tipo de siembra, de un total de 47 mil en la Comarca Lagunera.

Saúl Jiménez, ejidatario de Florida, explica que desde hace varios años los productores rurales privados y del sector social los campesinos, han optado por la siembra del sorgo forrajero, debido a las restricciones existentes con el algodonero, en especial la de la falta de un precio rentable.

En el Departamento de Desarrollo Rural del Municipio a cargo de Antonio Hernández, se resaltó que la labor de la dependencia ha sido la de apoyar en forma total a los ejidatarios, orientándolos en torno al acceso a Proagro Productivo y otros programas oficiales de ayuda.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra