Maderenses inician la cosecha de sorgo

0

Con el reciente cierre de las compuertas de las presas regionales Lázaro Cárdenas del Río El Palmito, y la derivadora Francisco Zarco Las Tórtolas, que dio fin a los riegos de auxilio para los cultivos establecidos en el municipio de Francisco I. Madero, los productores agrícolas dieron comienzo a la cosecha de sorgo forrajero.

Los que se inclinaron en marzo por sembrar algodonero y otra plantas, deberán de aguardar hasta el mes de septiembre para comenzar con la “pizca” en el caso de la fibra blanca, y con la recolección de otros cultivos, muchos de ellos perennes.

En las oficinas locales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se dio a conocer por parte de personal abordado en los canales de riego, que en el caso de Madero fueron alrededor de 8 mil las hectáreas que se destinaron al cultivo de sorgo forrajero, algodonero y otro tipo de siembra, de un total de 47 mil en la Comarca Lagunera.

Saúl Jiménez, ejidatario de Florida, explica que desde hace varios años los productores rurales privados y del sector social los campesinos, han optado por la siembra del sorgo forrajero, debido a las restricciones existentes con el algodonero, en especial la de la falta de un precio rentable.

En el Departamento de Desarrollo Rural del Municipio a cargo de Antonio Hernández, se resaltó que la labor de la dependencia ha sido la de apoyar en forma total a los ejidatarios, orientándolos en torno al acceso a Proagro Productivo y otros programas oficiales de ayuda.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.