Sagarpa publicó el Programa Inapesca 2014-2018

0

La Sagarpa dio a conocer el Programa Inapesca 2014-2018 para fortalecer la investigación pesquera y acuícola, priorizando a los pequeños productores.

A través del Diario Oficial de la Federación se precisa que las instituciones deberán desarrollar capacidades productivas y empresariales con un enfoque práctico-aplicado, mediante la innovación, investigación e intercambio de conocimientos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explica que dicho plan esta centrado actualmente en la capacitación pertinente de los trabajadores y personal directivo para el mejor manejo de los procesos productivos claves y gestión estratégica de las organizaciones.

De acuerdo con la dependencia se estima que en el año 2030 la población mexicana rebasará los 120 millones de personas. Si la producción nacional mantiene su tendencia de crecimiento actual, resultaría inevitable una disminución significativa en el consumo de pescados y mariscos per cápita.

Por tal razón, es necesario ordenar y fortalecer al sector pesquero y acuícola para que contribuya de manera importante a la seguridad alimentaria de nuestro país y sea competitivo a escala internacional, indica la dependencia.
NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.