En San Luis Potosí iniciará segunda etapa de Feria Nacional Ganadera

0
Rate this post

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Juan Sarquis Dahda, anunció la realización de la segunda etapa de la Feria Nacional Ganadera, que iniciará el 15 y participarán más de 80 ganaderos con más de 850 ejemplares de diversas especies.

Afirmó que la Exposición Nacional Ganadera es un evento que brinda gran realce a la Fenapo, donde en los concursos, calificaciones y clínicas se presentarán cabezas de ganado bovino en sus diferentes razas, ovino, caprino, así como de equino, todas del más alto nivel.

En un comunicado, puntualizó que entre los eventos destaca la Calificación del Circuito Mexicano de Caballos un cuarto de Milla que será el 31 de agosto, señaló.

Sarquis Dahda informó que en la muestra participan productores de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí, quienes presentan ejemplares de la mejor calidad.

Indicó que la variedad más importante se encuentra en la especie bovina, con razas Beefmaster, Aberdeen Angus, Suizo Europeo, Charolais, Simbrah, Simmental, Brahman, así como Boer y Nubia en ganado caprino.

Consideró que muchos de los expositores tienen la ventaja de que en este evento ferial se comercializan una gran cantidad de ejemplares, como es el caso de los productores que aprovechan la muestra para adquirir sementales y mejorar sus hatos de ganado.

Apuntó que para el sábado 23 de agosto se realizará la calificación de caballos pintos; el 16 de agosto la exhibición de Métodos Naturales de Entrenamiento Ecuestre, así como la clínica Técnicas de Arrendamiento para Caballos jóvenes que se llevará a cabo el 30 de agosto.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.