Sagarpa impulsa desarrollo de mujeres rurales de 10 estados

0

 Con el fin de brindar orientación integral a las mujeres del campo para su desarrollo, así como fomentar la igualdad y la equidad de género, la Sagarpa, llevó a cabo la II Jornada Regional “Mujeres Rurales Moviendo a México”.

Mujeres de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, y la Región Lagunera participaron en el evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante esta jornada de mujeres rurales, el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León (CDANL), Ramón Villagómez Guerrero, destacó que más del 10 por ciento de los productores del estado son mujeres, quienes tienen los mayores índices de producción en los invernaderos.

A su vez, el delegado estatal de Sagarpa, Fermín Montes Cavazos destacó su admiración por las féminas y la importancia de su papel en el campo.

Durante el evento destacaron que la Sagarpa está empeñada en que se mejoren y se faciliten las Reglas de Operación en los trámites para acceder a los componentes y estar de la mano con los productores en un proceso de capacitación que tenga que ver con cadena de negocios, con administración, con industrialización y con la comercialización.

Durante esta II Jornada Regional “Mujeres Rurales Moviendo a México”, realizada a partir de hoy y hasta el día 16 del presente mes, se analizarán los temas de experiencia de las mujeres se Nuevo León en proyectos productivos, derechos humanos de las mujeres.

También en talleres como el de acceso a las TIC’s y el de Desarrollo Empresarial para Mujeres Rurales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.