Aserca logra nivelar pago de cosechas de sorgo

0

Los atrasos en el pago de las cosecha para los productores de sorgo en la región de Matamoros se ha normalizado, al grado en el que solamente falta un 10 por ciento por liquidar y se espera se concluya para esta semana.

El presidente del Treceavo Comité Municipal Campesino de Matamoros, Julián Álvarez Montemayor, destacó que fue gracias a la intervención de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) como se logró avanzar estos pagos pendientes.

Por lo cual, para esta semana quedarán todos los pagos pendientes liquidados, y se espera para el 15 de octubre se finalice de pagar el apoyo para la compensación de bases, que este año fue de 392 pesos por tonelada.

“Afortunadamente ya se esta terminando de pagar el pendiente que se tenia con los productores, gracias a Aserca que intervino en nuestro problema, podemos decir que faltará un 10%, pero se tiene el compromiso de que esta semana saldrá todo”, afirmo.

“Incluso tenemos entendido que la próxima semana se iniciará a pagar el apoyo de la compensación de bases de 392 pesos, porque se tiene una fecha limite que será el 15 de octubre para pagar todo a los productores”, añadió.

Destacó que con el pago que han estado recibiendo ya los agricultores, se ha comenzado a avanzar en la preparación de las tierras, pues muchos ante la falta de recursos no lograron aprovechar las lluvias.

Sin embargó, Alvarez Montemayor, mencionó que se espera se pueda seguir avanzando en los trabajos para el siguiente ciclo, por lo que esperan continúe cayendo agua en los campos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.