Compra DICONSA más de 130 mil toneladas de maíz a pequeños productores sociales

0

Como una estrategia para reactivar la economía regional y ofrecer un producto de calidad a bajo costo en beneficio de la población más necesitada, Diconsa ha realizado compras sociales por más de 130 mil toneladas de maíz certificado por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), con lo que contribuye a lograr los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, afirmó Héctor Velasco Monroy, director general de la distribuidora.

Estas compras, añadió Velasco Monroy, equivalen el 40 por ciento del total del grano adquirido en lo que va del año y se han hecho, principalmente, a productores del Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Chihuahua, Campeche, Michoacán y Jalisco.

El funcionario federal explicó que además de ofrecer a cuatro pesos el kilogramo de maíz en las más de 26 mil tiendas comunitarias del país, Diconsa también provee un producto de calidad, ya que a través de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo, sus especialistas acuden a bodegas proveedoras, almacenes centrales y rurales, así como a establecimientos comunitarios, para certificar que el grano sea apto para el consumo humano.

Asimismo, expresó, Diconsa ha establecido un modelo de fumigación en sus almacenes para evitar la propagación de plagas y hongos en los granos, a fin de conservar sus propiedades nutricionales.

Dichas acciones también establecen la pauta para la regulación del precio del grano en beneficio de la población en condiciones de alta y muy alta marginación.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.