Evalúan daños en sector agropecuario de Baja California Sur por Odile

0

Como parte de una gira de trabajo por Baja California Sur, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se reúne con productores y autoridades a efecto de evaluar los daños en el sector agropecuario por el paso del huracán Odile.

En un comunicado, la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisa que el funcionario lleva a cabo hoy reuniones de trabajo y recorridos por zonas agrícolas, pecuarias y pesqueras en esta entidad, afectadas por el paso del Huracán “Odile”.

Ello, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, en el municipio de Comondú, así como un recorrido por áreas afectadas en el Valle de Santo Domingo.

La dependencia informa que para el lunes 22 de septiembre, en el municipio de La Paz, se tiene previsto que el funcionario federal se reúna con productores y agroempresarios de la zona de la Paz y El Carrizal, además de que efectuará recorridos por los Ejidos Melitón Albáñez y el Pescadero-Todos Santos.

Refiere que mantiene activados los esquemas de aseguramiento agropecuario y pesquero para atender afectaciones por fenómenos naturales en el estado, además de la aplicación, en su momento, de apoyos directos para pequeños productores.

Con recursos invertidos por el gobierno federal, estado y productores, se aseguraron este año 20 mil 595 hectáreas en cuatro municipios, y 64 mil 919 unidades animal en los cinco municipios que incluye la entidad.

En la parte agrícola se protegen nueve cultivos: cártamo, garbanzo, higo, maíz, mango, naranja, sorgo y trigo, mientras que en la parte pecuaria se aseguran especies de bovinos, caprinos y ovinos de productores pequeños y medianos, así como comerciales, de acuerdo con la Sagarpa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.