Gendarmería debe vigilar cosechas de sorgo en Tamaulipas

0

Una de las tareas de la Gendarmería Nacional en Tamaulipas debería ser la vigilancia de las cosechas de sorgo, consideró el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado Juan Báez Rodríguez.

Dijo que el próximo mes de noviembre es la próxima temporada de cosecha y es precisamente durante estos procesos, cuando más se requiere el apoyo en cuanto la vigilancia, de ahí la petición para que esta sea una de las tareas de la Gendarmería Nacional.

“Faltan tres meses para iniciar la cosecha, aunque la de soya será en el mes de noviembre, tenemos que estar muy atentos a lo que ocurre y a protegerla”, indicó.

Báez Rodríguez consideró que además los elementos de dicha corporación federal, también se requieren en aquellos sitios que sufren problemas de inseguridad.

“Los necesitaremos básicamente durante las cosechas y en algunos lugares donde tengamos un problema de inseguridad particular que ahorita no lo detecto, creo que con el esfuerzo de los meses recientes ha habido enormes ventajas, un cambio muy importante que percibe en las zonas rurales, en las ciudades, por todos lados”, expresó.

Dijo que además podrían coadyuvar a mejorar el tráfico en las carreteras, para que la cosecha llegue a sus destinos sin contratiempos de cualquier índole.

“Independientemente que haya un clima de seguridad o no hemos pugnado para que en ese momento se acrecienten las medidas de protección, no solo por la seguridad de los productores y de quienes transitan, sino para que el efecto tránsito y circulación sea atenuado a la cantidad de camiones, carreteras, debe haber un mecanismo”, puntualizó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.