Incentivan la producción de maíz en Yucatán

0

Con el objetivo de contribuir al incremento de la producción de maíz tratando de elevar la productividad y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agropecuarios, mediante el apoyo de incentivos, el día de ayer en el municipio de Tahdziú, la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevó a cabo la entrega de paquetes tecnológicos como parte del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

El Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo, realizó la entrega de los apoyos con una inversión de $2.3 mdp que beneficiarán a 476 productores que sembraron 1,056 hectáreas.

En su mensaje, Manuel Escoffié Pompeyo, señaló que por segunda ocasión se aplica en el municipio de Tahdziú este programa, dado los buenos resultados al incrementar en lo general la producción de grano de maíz en un promedio de 2 toneladas por hectárea.

Para el Gobierno de la República es primordial impulsar la producción, fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar el ingreso de los campesinos y pequeños productores mexicanos, señaló el funcionario.

El incentivo va dirigido a productores que habitan en municipios que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre, y consta de insumos que pueden ser utilizados para la protección contra las plagas de productos obtenidos del campo, contribuir en la nutrición faltante al cultivo así como el equipamiento para la aplicación de los mismos. El paquete tecnológico cuenta con fertilizante, herbicidas, insecticida y una bomba aspersora de mochila.

En el evento, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Tahdziú, Victoria Yah Medina, y del Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Yucatán, Luis Novelo Piña.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.