Pulgón afecta cultivos de sorgo

0

Luego de que en julio se cultivaran miles de hectáreas se sembrarán de sorgo para poder cosecharse en estos días, plaga de pulgón afectó los cultivos provocando fuertes pérdidas a los productores de este municipio.

Las pérdidas de grano aún no han sido cuantificadas, por lo que productores solicitaron apoyo para paliar la situación.

El presidente municipal José Ignacio Chavira Pineda, informó que se tenía confianza de tener una buena cosecha, ya que en próximos días se cosecharía la siembra del grano que se hizo en julio, para comenzar a trillar.

Pero desafortunadamente hubo mala suerte en esta ocasión, ya que hace 15 días la plaga del “pulgón” atacó el sorgo, lo que generó que se perdieran 500 hectáreas, de las que sólo se pudo aprovechar el grano, mientras que la paja se perdió, lo que generara que no se pudiera empacar.

Los productores sufrieron fuertes pérdidas, por lo que ya solicitaron ayuda, ya que el recurso que obtendrían de la cosecha ya lo tenían comprometido, sin embargo expresó el Alcalde que no habría la posibilidad de brindarles ayuda, aunque dijo tienen la esperanza en lo futuro de poderlos respaldar.

Chavira Pineda dijo que el sorgo es de calidad y que será acomodado en los mercados de Guadalajara y Monterrey. Mencionó que sólo se cuenta con 5 mil habitantes y la mayoría sobreviven de lo que cosechan en sus parcelas, mientras que otros de los envíos de dinero. de los Estados Unidos.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.