Invertirá Sagarpa en agroclústeres del Distrito Federal

0
Rate this post

Para incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, la delegación de la Sagarpa en el Distrito Federal autorizó 19 millones de pesos para el desarrollo de tres clusters agroalimentarios en la capital del país.

En un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Distrito Federal informó que los incentivos fortalecerán las cadenas productivas de maíz, ornamentales y hortalizas con 10, dos y siete millones de pesos, de manera respectiva.

Lo anterior propiciará la integración de pequeños productores a las cadenas de valor para impulsar el desarrollo del minifundio y tener viabilidad y desarrollo en el centro del país.

En este sentido, el delegado de la dependencia en la capital mexicana, Carlos Arroyo Santisteban, indicó que “han sido autorizados los conceptos, metas y montos de incentivos, así como de inversión para los proyectos de harina de maíz, plantas ornamentales y hortalizas de Xochimilco”.

En su oportunidad, el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, señaló que se promueve e impulsa la productividad del campo mediante la constitución de ese tipo de clusters que favorecen económicamente a los pequeños productores del Distrito Federal.

Explicó que el primer proyecto, denominado “Producción de Harina de Maíz Barquín, con un enfoque asociativo Agrocluster” busca producir 60 mil toneladas de harina de maíz de alta calidad.

En tanto, los productores de ornamentales promueven la generación de recursos mediante la producción sustentable de distintas especies, así como la formación y capacitación en actividades productivas, con un enfoque orientado hacia el desarrollo sostenible.

Mientras que mediante el “Cluster de hortalizas de Xochimilco, Distrito Federal” se integrará a productores de la delegación Xochimilco para desarrollar y fortalecer la cadena de valor, así como generar economía de escala y elevar su productividad y competitividad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.