Monsanto abre convocatoria Semillero del Futuro 2014

0

Con el objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con organizaciones de la sociedad civil, Monsanto abrió, a partir del 1 de septiembre, la convocatoria para la iniciativa denominada Semillero del Futuro 2014.

Este proyecto busca apoyar a organizaciones de la sociedad civil que agreguen valor a las comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad, de acuerdo con un comunicado de la empresa de soluciones agrícolas.

Este programa cuenta con una bolsa de 250 mil dólares, los cuales serán distribuidos entre los mejores proyectos, para impactar a comunidades rurales y semi-rurales de menos de 100 mil habitantes en estados como Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, entre otros.

El presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, Manuel Bravo, explicó que en esta primera etapa “dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”.

La iniciativa, abundó, sentó un precedente para la firma, ya que estableció una serie de alianzas con organizaciones como Filantrofilia, encargada de administrar los recursos y evaluar los proyectos, así como con la consultora Sustentarse.

Por ello, invitó a la sociedad civil a consultar la convocatoria, que finalizará el próximo 31 de octubre, a través del portal www.semillerodelfuturo.com.

Los proyectos a financiar, puntualizó Monsanto, serán aquellos enfocados en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde perspectivas como capacitación no formal e implementación de innovaciones para el campo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.