Promueven Sagarpa y organizaciones un campo más justo

0

En su participación en la Convención Nacional con las Organizaciones Campesinas del Consejo Agrario Permanente (CAP) el subsecretario Juan Manuel Verdugo Rosas expresó que a través de los cambios estructurales promovidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se impulsa un campo más fuerte y justo.

• En la SAGARPA se reconoce el trabajo realizado por las organizaciones campesinas, particularmente las vinculadas con el CAP, las cuales aportan importantes análisis y propuestas en beneficio del campo mexicano.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con las organizaciones del campo promueven y un sector más justo y digno para los productores, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas.

Durante su participación en la Convención Nacional con las Organizaciones Campesinas del Consejo Agrario Permanente (CAP) y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario expresó que a través de los cambios estructurales promovidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se impulsa un campo más fuerte y justo.

Ante representantes de los productores del país, Verdugo Rosas expresó que tenemos un Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que escucha y atiende las demandas de todos los actores del sector primario.

“Si queremos un país con mayor crecimiento económico, necesitamos un campo que crezca más; para tener un México más productivo, se requiere elevar la productividad y, si queremos también un México con menos pobreza, necesitamos un campo que genere más riqueza”, aseveró.

Subrayó que en la SAGARPA se reconoce el trabajo realizado por las organizaciones campesinas, particularmente las vinculadas con el CAP, las cuales aportan importantes análisis y las propuestas que habrán de beneficiar al campo y sus productores.

El funcionario federal expresó que en la dependencia se realiza una labor para contribuir a la transparencia en el ejercicio de los recursos, lo cual es fundamental para hacer los trámites más transparentes, ágiles y sencillos para los productores, a fin de que el presupuesto para el campo llegue a quien realmente lo requiere.

Recordó que la dependencia realiza una vigilancia permanente para detectar a los falsos gestores e impedir que sigan operando, a fin de que los incentivos para el campo tengan un mayor impacto en la productividad del sector.

Cabe señalar que el CAP congrega a 12 organizaciones campesinas: Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Confederación Agrarista de México (CAM), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Campesina Independiente (CCI), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Unión Campesina Democrática (UCD), Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM-Jacinto López), Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.