Diconsa mantendrá el apoyo a pequeños productores

0

La paraestatal Diconsa continuará el apoyo a pequeños productores, mediante la comercialización de sus granos y semillas en las más de 27 mil tiendas comunitarias, informó su director general, Héctor Velasco Monroy.

Al inaugurar la Asamblea General 2014 de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, A. C. (ANEC) en Morelia, Michoacán, señaló que las políticas del gobierno federal tienen el propósito de lograr la soberanía alimentaria del país.

Enfatizó que en la distribuidora no hay cabida para maíz o frijol importados, y añadió: “en Diconsa creemos en los maíces mexicanos y en las semillas desarrolladas por los connacionales, por esa razón vamos a seguir apoyando su comercialización”.

Velasco Monroy afirmó que en un año y siete meses de fungir como titular de Diconsa, tiene la profunda convicción de impulsar las economías regionales; de ahí la cercanía con la ANEC, organización cuya finalidad es impulsar el derecho a la alimentación.

A su vez, el director ejecutivo de esa asociación, Víctor Suárez Carrera, explicó que a través de una alianza con la paraestatal se innovó un modelo alternativo que permite aumentar la productividad de los pequeños agricultores al comercializar las cosechas en sus localidades.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.