Entregan semillas de nopal a 100 familias de Altamira

0

La Organización “Emiliano Zapata” y el presidente municipal, Armando López Flores, entregaron semilla de nopal a 100 familias altamirenses, con la finalidad de promover los huertos familiares, con dicho producto, para su comercialización.

Para aprovechar el campo altamirense, la organización que preside Esteban Ruiz Lozoya, gestionó en coordinación con el gobierno local de Altamira semillas de nopal, fomentando el autoempleo, pero sobre todo que campesinos tengan al alcance de su mesa este producto mexicano.

Explicó, Ruiz Lozoya, que son 100 familias las que tendrían de primera mano la semilla, pero en unas semanas más se tendrán más donaciones de parte de Américo Villarreal Anaya, productor, con el fin de hacerlas llegar a un promedio de mil 500.

Por su parte Villarreal Anaya expresó, “este producto de origen mexicano, ha estado olvidado por nosotros mismos, los mexicanos, en nuestras dietas, al desconocer que con su consumo, ayuda a la disminución de peso, pero el fruto del nopal conocido como tuna, ayuda a limpiar las grasas en la sangre, además de ayudar a controlar la glucosa en los pacientes diabéticos”, dijo.

Recomendó a la población en general que modifiquen su sistema alimentario e incluyan este producto en sus dietas diarias, ya que con el tren de vida que se lleva, se deja a un lado la sana alimentación, sobre todo con productos naturales como el nopal, por comidas rápidas, las cuales contienen muchos carbohidratos y harinas refinadas dañinas para la Salud, concluyó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.