Inaugurarán PMA Fresh Summit 2014

0

Se tiene previsto que el titular de la SAGARPA inauguré el Pabellón de México, en el que se exhibirán productos como tomate, aguacate, pimientos, limón, berries, mango, piña, champiñones, papaya y chiles, entre otros.

• Participarán 150 agrompresas mexicanas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inaugurará mañana la Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit 2014, en Anaheim, California, la feria de productos frescos más importante de Norteamérica.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos internacionales 150 agroempresas mexicanas participarán en este encuentro de productos frescos, el más importante de Estados Unidos.

Se tiene previsto que el titular de la SAGARPA inaugure el Pabellón de México, en el que se exhibirán productos como tomate, aguacate, pimientos, limón, berries, mango, piña, champiñones, papaya y chiles, entre otros.

Al PMA Fresh Summit 2014 asisten agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El Fresh Summit es el evento más importante de productos frescos en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, con más de mil exhibidores y 21 mil visitantes provenientes de más de 61 países.

Reúne también a los principales participantes de la cadena productiva y comercial de este sector, incluidos compradores, comercializadores y distribuidores.

Posterior al evento, el secretario Enrique Martínez y Martínez tiene agendada una reunión con la secretaria de Agricultura de California, Susan Ross, y una cena recepción con productores y empresarios mexicanos participantes, con el apoyo de la SAGARPA, en la PMA Fresh Summit 2014.

Participarán también el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y los directores en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.