Indígenas de Xilitla realizarán su ritual del maíz

0

El 8 de noviembre se realizará el ritual indígena de siembra de maíz donde se agradece la cosecha obtenida en el 2014 y se pide por la próxima 2015, acciones que van en contra del maíz transgénico.

El evento se realizará en el atrio del ex Convento de San Agustín donde cientos de comunidades se reúnen para realizar el ritual indígena del maíz, en esta actividad se agradece a Dios el haber proporcionado un tiempo bueno para la siembra. Así mismo se realiza la bendición de las mazorcas de las cuales se extraerá la semilla que servirá para la siembra del próximo año, este ritual lleva realizándose ya 9 años de acuerdo a lo mencionado por la maestra Juanita Vizuet.

Este evento también es en contra del maíz transgénico que ha logrado ocupar un espacio muy importante dentro del mercado y que ha afectado a los productores de maíz que tienen sus cosechas, ante lo cual decidieron iniciar con este ritual. Indicó que durante el tiempo que se ha realizado este ritual los productores han tenido una mejor cosecha.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.